Optimización área de compras y gastos generales

En un entorno empresarial como el actual, con reducciones generalizadas de ventas y márgenes, a las que se une la dificultad para acceder al crédito, las empresas se sienten presionadas para ser más eficientes, optimizar sus gastos y adaptar sus recursos y estructura a las circunstancias actuales. Así, implementar una estrategia de optimización de costes se convierte en una tarea muy necesaria para hacer frente a los problemas y recuperar la rentabilidad perdida.

BAL ha desarrollado una serie de herramientas de análisis y metodologías de trabajo en base a su dilatada experiencia en este tipo de proyectos, para conseguir estos objetivos.

El enfoque del proceso de optimización de gastos y/o compras de BAL Partners comienza con un análisis previo-diagnóstico que realizamos de forma gratuita, el cual nos permite evaluar el potencial de ahorro, para realizar al cliente una propuesta concreta de trabajo, en la que vinculamos nuestros honorarios al ahorro que se consiga. Posteriormente, el proceso continúa con las siguientes fases:

En BAL pensamos que la optimización de gastos/recursos NO debería ser un esfuerzo o proyecto puntual, sino el comienzo de una nueva forma de trabajar o “modo de vida” en el cliente. Por ello, durante todo este proceso, se produce una transferencia continua de “Know-How” desde BAL Partners al equipo de compras interno del cliente.